Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Trastornos por Atracones

Los atracones son un trastorno alimentario que se caracteriza por episodios en los cuales se ingieren grandes cantidades de alimento en cortos períodos de tiempo. Es decir, la persona come más rápido de lo usual, hasta alcanzar una sensación de saciedad que puede ser desagradable. Es posible que en estos momentos coma sin hambre, ya que lo importante es que se mantenga lleno. Para el individuo nunca es importante la cantidad objetiva de comida, sino la sensación subjetiva de haber comido demasiado. Algunos necesitan mucho alimento para sentirse llenos. En otros, esta sensación no es clara y puede terminar sólo por dolor estomacal, por alguna interrupción fortuita o simplemente porque se ha acabado la comida. Cuando la persona está desconectada o no escucha las sensaciones de su cuerpo, es difícil responder a la interrogante de cuándo terminar o cuánto comer, por tanto, es difícil encontrar un límite hasta terminar con el atraque.

Los pacientes afectados por esta condición no pueden dejar de repetir los episodios de atracones, incluso consideran a la comida como su peor enemigo. Ese motivo no es suficiente para que se controlen porque es una sensación que escapa de sus manos y cuando los pensamientos vinculados a la comida los atacan, no pueden hacer otra cosa que complacer a su estómago de forma desmedida, al punto de sentir placer. Esta condición va más allá del sobrepeso o de cualquier otro trastorno alimentario y las personas deben buscar orientación profesional para comprender que la comida sirve para alimentar el organismo humano y mantenerlo sano y fuerte, contrario a los que estos pacientes piensan, ya que ven la comida como aquello que les llena.

Si usted está viviendo este trastorno y no encuentra una salida, en Ô Calme lo espera un equipo de profesionales que procurarán que usted controle y cambie su forma de pensar con respecto a la comida. Puede llamarnos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Estaremos felices de atenderlo!