Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Trastornos de Personalidad

Todos los seres humanos tienen una personalidad. Esta se compone de dos partes importantes, siendo una el temperamento y otra el carácter. El temperamento, por un lado, es de origen genético y el carácter, por otra parte, es producto de las experiencias vividas y la cultura. En conclusión, la personalidad es la consecuencia de la herencia genética y la formación que ha tenido una persona desde su infancia incluyendo sus creencias y motivaciones. Tener un trastorno de personalidad implica las condiciones en que un individuo se diferencia de otro por cómo piensa, siente y se relaciona con los demás, desarrollando así patrones rígidos de conducta que limitan su desarrollo personal, laboral y social.

El DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) que en español significa Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, en su edición número 4, compila todos los trastornos de personalidad identificados y aceptados mundialmente por los profesionales de la salud. Los trastornos más frecuentes son: bipolares, depresivos y ansiosos en los adultos; en los niños los más habituales son los trastornos relacionados con la conducta, alimentación y la ansiedad.

Si usted se identifica con estos síntomas: estar colapsado de sentimientos negativos, se siente ansioso, estresado, enojado, con baja autoestima; evita el contacto con otras personas porque siente vacío o en desconexión emocional hacia ellos; se le dificulta manejar sentimientos negativos sin dañarse a sí mismo o se le dificulta mantener relaciones estables de pareja, familiares o amigos, es hora de que acuda a Ô Calme porque es muy probable que esté sufriendo de trastornos de personalidad. A nivel mundial, entre 1 y 10 % de la población general sufre de trastornos mentales. En Chile, los trastornos de personalidad más comunes son depresivos y ansiosos. Para recibir las psicoterapias que le ayuden a reducir los patrones repetitivos de personalidad para que se sienta mejor, puede llamar al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en elformulario de contacto y tendrá una respuesta en breve.