Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Trastornos Alimenticios

Los trastornos alimenticios aparecen cuando las personas enfrentan problemas emocionales, sociales y psicológicos que no pueden controlar, siendo entonces la comida su único consuelo. Existen diferentes tipos de trastornos alimenticios, como lo son: la anorexia, la bulimia, la obesidad y los trastornos por atracones. Cada una de estas condiciones deja ver que el individuo consigue alivio en lo que come como una forma de controlar esa situación de su vida que lo mantiene estresado. Esta condición se da tanto en las mujeres como en los hombres, que tampoco escapan de problemas alimenticios.

Una de las causas más comunes, aparte de los problemas sociales o emocionales que afectan a estos pacientes, son los prototipos de "cuerpos perfectos" que establece la sociedad como la manera más aceptada de mantener la imagen. Gracias a lo anterior, las personas crean en sus mentes una idealización obsesiva que los lleva a cometer errores en su alimentación. Con el tiempo, esos hábitos incorrectos pueden acarrear consecuencias mortales. Lo más recomendable es que las personas busquen ayuda psicológica para superar esa etapa de sus vidas poniendo en práctica las indicaciones que el especialista en salud mental les indique.

En los casos de delgadez, los pacientes siempre sentirán que tienen sobrepeso, incluso cuando ese no es el caso; por otra parte, aquellos pacientes con trastornos de obesidad suelen manejar emociones dolorosas a través de las múltiples comidas, ya que ven en el alimento su consuelo y no los nutrientes que necesita su organismo para mantenerse fuerte y saludable.

Si usted está teniendo episodios repetitivos en los que siente que no puede parar de comer o quizá nota que en su espejo está reflejada la imagen de una persona gorda, aun cuando existen personas que le expresan lo contrario, es hora de que busque la ayuda que necesita en Ô Calme. Puede contactarnos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Tendrá una respuesta en breve porque estaremos felices de atenderlo.

Los trastornos alimenticios que en el Ô Calme se atienden son: