Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Trastorno Bipolar

Los diagnósticos clínicos han permitido describir a una persona cuando padece de trastorno bipolar, ya que esta es una enfermedad del ánimo y es de orden afectivo o emocional que puede provocar mucho sufrimiento y angustia, tanto para quien lo sufre, sin saber que lo padece, como para las personas que lo tratan de ayudar. La clásica descripción es que el individuo presenta dos estados de ánimo que se conocen como el polo depresivo y el polo maníaco o de euforia, es decir, un estado de ánimo exagerado de optimismo o de irritabilidad. Estos dos cambios de humor se vuelven un ciclo en la persona y se repiten periódicamente, de modo que en un momento específico del día está bien y al cabo de unas horas se encuentra mal.

Las variaciones en el ánimo o los cambios de humor pueden ser normales en una persona, lo que realmente determina este diagnóstico es la intensidad y la gravedad de la depresión intermitente que fue descrita en el párrafo anterior. Es frecuente que este trastorno bipolar comience tempranamente, antes de los 25 años, aunque no necesariamente es así. La bipolaridad tiene una alta carga hereditaria por lo que, en la primera consulta con el especialista, este indagará sobre su vida para saber si existe un familiar que haya sufrido de esta depresión o de inestabilidad anímica.

Para diagnosticar este trastorno, Ô Calme cuenta con las mejores redes de derivación de especialistas destacados y expertos en tratamientos para este tipo de patología que, dependiendo de la gravedad con la que se manifieste en el paciente, el psicólogo podrá escoger cuál será el tratamiento más adecuado para la mejoría de quien lo padece. Una vez que su ánimo está más estable o como complemento al tratamiento farmacológico, es ideal comenzar con la psicoterapia. Esta no solo ayuda como refuerzo para mantener el ánimo estable, sino que además permite tratar otras alteraciones que están asociadas con el trastorno para que el paciente se sienta mucho mejor. Puede contactarnos a través del +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡En Ô Calme conseguirá la superación de su trastorno bipolar!