Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Problemas de Conducta

Los problemas de conducta suelen surgir por diversas razones y son más comunes en los niños. Algunas actitudes pueden ser: rabietas, negativismo, hiperactividad o mal comportamiento. En los adolescentes también se pueden dar actitudes como: rebeldía, jóvenes groseros o desobedientes. Este comportamiento incorrecto puede ser el resultado de la reacción de los niños o adolescentes ante situaciones irregulares en la familia. Incluso, el problema de conducta puede ser causado para recibir atención de sus seres queridos.

La mayoría de los padres no entienden la razón por la cual sus hijos actúan de dicha forma y buscan la ayuda de psicólogos porque sienten que la situación se les ha escapado de las manos. Por más conversaciones que traten de establecer con los niños o jóvenes para que entiendan que su comportamiento es incorrecto, no encuentran solución. Al acudir con un psicólogo infantil, los problemas de conducta irán mejorando, ya que el especialista buscará las herramientas adecuadas para tratar la condición del paciente. Para cada caso son métodos diferentes porque algunas conductas son más graves que otras y dependerá de la disposición del paciente para escuchar a su especialista, recibir las indicaciones de forma positiva y trabajarlas junto a los padres para ver mejoría, poco a poco.

En los niños, los problemas de conducta empiezan a notarse cuando no son complacidos como lo desean y cuando su comportamiento es incorrecto y reciben regaños de sus padres. En los adolescentes suelen aparecer cuando los padres comienzan a prohibirles salidas, acciones o momentos que, en la mente de los jóvenes, son esenciales para vivir al máximo esa etapa tan difícil de su vida.

Si tiene un hijo que actúa con las características antes descritas, es hora de que acuda a Ô Calme porque los psicólogos clínicos que forman parte de nuestro equipo de psicólogos le facilitarán las herramientas adecuadas para que su hijo deje a un lado ese problema de comportamiento y sea un niño o un adolescente más tranquilo. Para contactarnos puede llamar al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Tendrá una respuesta en breve!