Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Problemas de Ansiedad

Persona con problemas de ansiedad¿Se siente preso de una preocupación constante y excesiva que afecta su tranquilidad, su capacidad de conciliar el sueño y su concentración durante el día? Entonces podrías estar enfrentándose a problemas de ansiedad.

Los problemas de ansiedad se encuentran relacionados con comportamientos específicos de defensa y escape, y se originan cuando quien padece tales problemas de ansiedad no sabe cómo lidiar adecuadamente con situaciones futuras que, desde su perspectiva, le parecen incontrolables y desventajosas.

Es importante destacar que los problemas de ansiedad no se refieren a preocupaciones normales que todo ser humano puede tener en algún momento de su vida o de su día. Los problemas de ansiedad se caracterizan por una sensación de incomodidad e instabilidad emocional constante, que altera gravemente la perspectiva del que los padece y le impide llevar una vida normal.

Para que los problemas de ansiedad se diagnostiquen como tal, síntomas como irritabilidad, insomnio, fobias descontroladas como la ansiedad social, miedo desproporcionado al fracaso u otros deben persistir por al menos 6 meses y dificultar de sobremanera la rutina diaria de quien padece tales problemas de ansiedad.

Tratamiento de Problemas de Ansiedad en Santiago de Chile

Aunque los problemas de ansiedad parezcan casos aislados a quienes los padecen, solamente en Chile el 5% de la población se ve afectada por alguna de las tantas variedades de problemas de ansiedad. Estos problemas de ansiedad a menudo son el resultado de un estilo de vida moderno caracterizado por el exceso de trabajo, preocupación por las finanzas personales y familiares, la falta de tiempo para emplear en actividades recreativas con la familia y de crecimiento personal.

Si usted desea acudir a un psicólogo profesional para encontrar las soluciones más adecuadas y encontrar el alivio a sus problemas de ansiedad, no dude en acudir al equipo de Ô Calme. Reserve su cita para tratar sus problemas de ansiedad llamando al +56 2 2247 7702 o dejándonos un mensaje en nuestro formulario de contacto.