Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Obesidad

El trastorno de obesidad puede darse por varias razones: problemas hormonales, mala alimentación o problemas emocionales y mentales que provocan en las personas muchas ganas de comer, a toda hora y en grandes cantidades. La obesidad provocada por malos hábitos alimenticios sumerge al individuo en un mundo donde lo único realmente importante es comer. Actualmente, el ritmo de vida tan acelerado de las personas permite que dejen a un lado los ejercicios; asimismo, que ya no cumplan con un régimen alimenticio donde las comidas sean ingeridas a las horas y donde la facilidad de comprar en locales de comida rápida es el pan de cada día. Algunas de las complicaciones que trae la obesidad son: diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras enfermedades graves.

Las personas con obesidad encuentran en la comida el consuelo que no consiguen en sus seres queridos. Además, al comer sienten que las emociones ante los problemas están siendo controladas; misma situación que ocurre con los trastornos de delgadez. Algunos de los síntomas más comunes son: comer compulsivamente sin medir el tiempo reglamentario entre comidas; aumentar el peso de forma repentina; notar que la ropa deja de quedar, entre otros síntomas vinculados al cansancio, la depresión, la ansiedad y pensamientos negativos que solo son solucionados, momentáneamente, con comida. El círculo vicioso nunca culmina porque aun cuando la persona sabe que esos hábitos de comida son incorrectos, no cuenta con la fuerza de voluntad para dejarlos a un lado y comenzar a cuidar su salud.

Si usted come de forma descontrolada y no puede detener esas sensaciones que le hacen pensar solo en comida, es hora de que acuda a Ô Calme para reservar una cita y sea atendido por profesionales de larga trayectoria que procurarán que el paciente supere el trastorno. Puede llamarnos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Estaremos felices de ayudarlo a retomar una vida saludable!