Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Fobias

Dentro del abanico de posibilidades de un trastorno de ansiedad están las fobias. Estas se definen como el miedo ante una situación que es calificada por la mente y el cuerpo como peligrosa; es una respuesta emocional y física de miedo excesivo o irracional. Las fobias pueden hacerse presentes en diversas situaciones sociales, con objetos, con animales y/o lugares específicos. Por ejemplo, una persona puede desarrollar fobia a los animales, en caso de que haya tenido una experiencia negativa con alguno. Cuando el individuo se encuentre de nuevo con el mismo animal, sin ser posible acercarse, ya sentirá un miedo irracional, anticipándose así al momento de forma muy negativa.

Existen fobias muy comunes que afectan a la mayoría de la población, algunas son: miedo a las arañas, a los aviones o estar en un escenario frente a muchas personas. Los síntomas más reconocibles de este trastorno de ansiedad son: sentimiento de pánico, horror, angustia o ansiedad ante un objeto/animal/lugar; reconocimiento de que el miedo va más allá de lo usual y no es proporcional a la situación o al objeto que causa fobia en la persona; una respuesta de descontrol que ocupa los pensamientos, es decir, el corazón empieza a latir muy rápido, la persona se queda sin aire, tiembla, le sudan las manos y desea irse muy lejos de aquello que le perturba o le causa fobia.

Muchas personas viven con esos miedos y van limitando sus experiencias afectando su calidad de vida y, muchas veces, la de personas cercanas. Al acudir a Ô Calme usted podrá entender que la fobia es tratable y tiene cura, ya sea con la ayuda de medicamentos y/o sesiones de psicoterapia que lo ayuden a identificar la causa real de ese miedo irracional. Es muy importante que usted identifique su fobia para que los síntomas pierdan fuerza y control en su mente, de esa forma usted podrá vivir sin miedo. Para empezar su tratamiento puede llamar al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en elformulario de contacto ubicado en esta página. Tendrá una respuesta en poco tiempo.