Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Estrés

Una persona que sienta frustración, rabia o nervios ante cualquier problema o pensamiento que tenga, siempre provocará en su organismo una tensión emocional y física que se traducirá en estrés. Cuando un individuo es sometido, por ejemplo, a una situación de desafío o mucha demanda de atención, la forma natural en la que su cuerpo reacciona es con estrés. Pueden existir casos donde el estrés es positivo, ya que evitaría un momento peligroso o impulsaría a cumplir a tiempo con una tarea determinada; pero cuando el estrés es negativo y afecta la cotidianidad, termina dañando la salud.

Las personas pueden presentar estrés por diversas causas: la muerte de un familiar, el divorcio, problemas económicos, problemas en el hogar o en el trabajo, una enfermedad grave o cualquier otra situación negativa. Asimismo, existen causas positivas como comenzar un nuevo empleo, recibir la jubilación, mudarse a una casa mejor, casarse o tener un hijo. Muchos de estos momentos de la vida están presentes en cada ser vivo; solo queda como tarea de cada uno verlos de forma positiva para evitar el estrés que, en su mayoría, solo complica la situación cuando no es controlado de forma adecuada.

Si usted tiene sensaciones de pánico y no sabe qué hacer, vértigo, latidos cardíacos acelerados, miedos que no puede controlar y cualquier otro síntoma que esté interrumpiendo su calidad de vida, acuda a Ô Calme. Un equipo completo de especialistas en salud mental lo espera para ayudarlo a controlar sus emociones y hacerlo entender que los momentos duros de su vida solo lo harán más fuerte. El equilibrio mental está dentro de usted y la meta de los profesionales es que pueda encontrarlo con la práctica de las terapias que ofrecen. Puede llamarlos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Controle su estrés con los mejores psicólogos de Chile!