Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Enfermedades

Sobrellevar el diagnóstico de una enfermedad puede ser, para la mayoría de las personas, una situación difícil. Nadie quiere que un médico le dé malas noticias sobre su salud y aún cuando las personas saben que algo anda mal, la esperanza de recibir buenas nuevas siempre está por delante. Enterarse de un diagnóstico negativo trae consigo una serie de emociones negativas como miedo, angustia o tristeza que pueden encerrar al individuo en una fuerte depresión y esto solo hará que su salud empeore porque no está preparado para enfrentar la enfermedad.

Siempre es recomendable recibir las noticias con mucha tranquilidad, entendiendo que el cuerpo está reaccionando a algo que le hace daño y es hora de cumplir con un tratamiento que lo aliviará. El trabajo que tienen los psicólogos del Ô Calme es escuchar al paciente para que suelte todas las cargas que lo mantienen presionado. Luego, el especialista podrá hacerle entender muchas situaciones que antes no estaban claras. Siguiendo un patrón de indicaciones y cumpliendo con las psicoterapias asignadas, el paciente empezará a sentir calma y estará preparado para enfrentar la enfermedad con mente positiva.

La ayuda psicológica será la mejor alternativa para encontrar equilibrio en los pensamientos, porque cuando se está enfermo, una lucha interna comienza a surgir en el individuo, ya que está batallando contra lo desconocido y no sabe cómo actuar para que la enfermedad desaparezca y vuelva a ser el mismo de antes.

Si usted vive en Chile y está enfrentando una enfermedad que le causa inquietud, preocupación, depresión y desánimo, busque la ayuda que necesita en Ô Calme. Los especialistas en salud mental lo esperan para brindarle la orientación profesional que tanto necesita. Puede llamarlos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.