Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Duelos

Los duelos o las pérdidas son parte de la naturaleza de la vida, puesto que el ser humano nace, vive, se reproduce y muere. Hay personas que reciben ese momento duro de forma tranquila o bajo un nivel de aceptación considerable, mientras que otras las reciben como si el mundo se derrumbara sobre sus hombros y ya nada tuviese sentido. Los duelos, aunque suelen ser un momento muy fuerte de la vida, deben ser enfrentados con la convicción de que ese momento llegaría y, aunque duela, la vida debe continuar. Una interrogante que debe aparecer en su mente es ¿cómo enfrentar una situación así? Lo primero que debe hacer es vivir el duelo, de la manera que la prefiera, pero vívalo para que todos esos sentimientos tristes que lleva dentro puedan salir y su cuerpo se vacíe de las emociones que lo inundaron cuando recibió la noticia.

La segunda parte es la aceptación, y aunque parece ser la etapa más difícil del proceso, no lo es. Algunas personas pueden superarla de forma rápida, mientras que otras tardan un poco más. Cada individuo tiene su ritmo para sanar el dolor y de eso se trata el duelo. Ahora bien, cuando ese momento fuerte no puede dejarlo ir y se convierte en una depresión extrema que no supera, aun cuando han pasado 6 meses, es recomendable buscar ayuda profesional.

En Ô Calme usted conseguirá especialistas que están dispuestos a escucharlo para entender cuál es la causa que no lo deja sentirse mejor: un sentimiento de culpa y mucho dolor o tal vez de impotencia. Los profesionales de la salud mental le ayudarán a sentirse mejor y en paz, aplicando psicoterapias que le harán conseguir el equilibrio que su mente y cuerpo necesitan para recuperarse y, lo mejor de todo, recordar de forma agradable al ser querido que ha perdido, con pensamientos que surgirán desde el amor. Puede contactarnos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el
formulario de contacto en esta página.