Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Bulimia

La bulimia se caracteriza por episodios recurrentes de atracones, estos consisten en la ingesta de alimentos en un corto período de tiempo, los cuales van acompañados de una sensación de pérdida de control. Luego, se producen conductas que buscan compensar el descontrol a fin de no ganar peso, algunos pueden ser: vómitos, uso de fármacos, laxantes, ayuno o ejercicio. Pueden haber períodos de sobreingesta alternados con momentos de ayuno. Los episodios pueden ocurrir más de una vez por semana y pueden durar meses porque el peso y la forma corporal influyen, fuertemente, sobre la autoestima de la persona ya que mantenerse delgada es su deseo.

Estos episodios, generalmente, comienzan con una sensación de incomodidad, angustia o rabia y se produce una disminución del estado habitual de conciencia. En ese instante comienza un lapsus de saciedad de comida, mientras el individuo puede pensar ¿por qué hago esto si sé que me daña?, ¿por qué si siempre quise evitar esta situación la vuelvo a repetir? En sus mentes no es la cantidad objetiva de comida la que cuenta, sino la sensación de saciedad cuando la ingieren. Al estar llenos empiezan a sentirse incómodos y se produce el vómito en un tiempo fugaz. Sigue a esto una mezcla de satisfacción y al mismo tiempo una sensación de vacío. Con el tiempo, los vómitos pueden pasar a formar parte de la rutina diaria, teniendo entonces consecuencias orgánicas graves como problemas dentales, esofágicos (fisuras o hemorragias) y desequilibrio de los electrolitos.

Las personas bulímicas suelen usar su cuerpo para solucionar un estado mental que los mantiene en constante tensión y estresados. Si usted vive en Chile y se identifica con las características antes expresadas, es hora de que acuda a Ô Calme y busque la ayuda profesional que tanto necesita. Puede llamarnos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Encuentre el equilibrio mental para sentirse bien!