Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Ansiedad Generalizada

La ansiedad afecta al 5% de la población chilena. Entre el 3 y 4 % de esta son personas que padecen de trastornos de ansiedad generalizada (TAG), siendo dos veces mayor la prevalencia en mujeres que en hombres. Da comienzo, en su mayoría, a los 11 años, haciéndose presente también en adultos entre 20 y 40 años, aunque se puede presentar en cualquier momento de la vida.

Muchos son los factores que afectan la cotidianidad de las personas, desde un simple dolor de cabeza, hasta pensar que ese dolor puede ser la causa de una enfermedad terminal. Las personas con TAG mantienen una preocupación constante y muy excesiva que generalmente va acompañada de síntomas como mal dormir, intranquilidad, desconcentración en sus actividades diarias, irritabilidad, tensión corporal y fatiga en el transcurso del día. Para que un individuo sea diagnosticado con TAG debe presentar los síntomas antes mencionados de forma continua por 6 meses o más tiempo. La ansiedad generalizada es, por naturaleza, cualquier fobia o preocupación sin control que una persona siente ante situaciones distintas.

Los seres humanos pueden preocuparse por algún problema o una situación, lo cual resulta normal. Pero cuando la angustia no desaparece y afecta el bienestar de la persona, sin duda es hora de consultar un especialista. En Ô Calme el psicólogo buscará la solución más adecuada a los problemas que circulan en su mente para que los supere y pueda mantener la calma, acompañado de una vida tranquila y normal. Puede llamarlos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Tendrá una respuesta en breve!