Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Anorexia

Este trastorno alimenticio suele ser muy común en jóvenes que oscilan entre 13 y 18 años. Dicha edad es la más susceptible para seguir los "estándares de belleza" que para algunos son los correctos. La anorexia es un problema de conducta que lleva a la persona a bajar constantemente de peso dejando de comer, provocándose vómitos e incluso purgándose "para eliminar la grasa de su organismo", ya que mantienen la firme convicción de que engordar es lo peor que les puede pasar.

Los pacientes con anorexia suelen tener un peso que está por debajo del correspondiente según su estatura y edad. La privación alimentaria es causada por los pensamientos negativos que tienen sobre la comida. En estos casos, las personas no son capaces de reconocer que algo anda mal en su vida y que su delgadez es extrema, al punto de poner en riesgo su salud. Para conseguir consuelo se dedican a buscar personas que piensen igual que ellos, puesto que en sus mentes conservan la idea de que los familiares o amigos que tratan de hacerles entender la realidad solo los harán engordar.

La anorexia es una condición muy peligrosa y cada vez son más las personas que caen en este trastorno solo por pensar que ser muy flaca es la forma más acertada de ser bella(o) y bien visto por el mundo entero. Si usted se identifica con estas palabras es hora de que busque ayuda profesional. En Ô Calme no solo conseguirá los psicólogos que le orientarán para empezar una vida verdaderamente saludable, sino que también le recomendarán ir con un nutricionista que le estructure su nueva dieta alimentaria. El equipo de psicólogos cuenta con las herramientas más actuales empleadas en las psicoterapias para el bienestar de sus pacientes. Puede llamarnos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Tendrá una respuesta en breve!