Alonso de Córdova 5870, oficina 221. Las Condes, Región Metropolitana de Santiago.

Accidentes

¿Cómo enfrentar mi vida cuando mi condición ya no es normal a causa de un accidente? Esa pregunta quizá es la más común en la mente de las personas que han sufrido un accidente. También puede ser la preocupación de una madre u otro familiar que, al ver la condición de su ser querido, siente que él o ella no va a poder superar el episodio traumático. Los accidentes fuertes suelen dejar daños psicológicos en la persona porque los seres humanos nunca están preparados para ellos. ¿Se pueden prevenir? Sí; y será en la medida en que los individuos sean prudentes en todos los aspectos de su vida.

Ahora bien, el mundo no puede ser totalmente controlado y los accidentes siempre serán parte de la vida. La intervención de un profesional de la salud mental se da cuando un paciente ha tenido traumas muy fuertes, bien sea porque perdió una extremidad o porque ha quedado con alguna discapacidad. La situación antes mencionada crea en el paciente un sentimiento de impotencia porque la primera reacción que tendrá es la negación, ya que no querrá depender de alguien más para desenvolverse en su vida diaria. El objetivo de las terapias que ofrecen en el Ô Calme es que el paciente supere su trauma y entienda, de forma positiva, que su vida puede continuar con la ayuda de personas que lo aprecien, incluso puede buscar la forma de ingeniárselas solo para que deje de sentirse como una carga para alguien más.

Si usted se siente identificado porque ha sufrido un accidente y está estancado en pensamientos negativos, los especialistas de Ô Calme están disponibles para ayudarle. Puede llamarlos al +56 2 2247 7702 o dejar un mensaje en el formulario de contacto. Le responderán en breve y podrá tener su primera cita psicológica en poco tiempo para que se sienta mejor.